PrincipalVenezuela

El Jefe de Estado lidera relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este miércoles el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa destinado al impulso de desarrollo productivo de los jóvenes venezolanos.

La actividad celebrada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas, se realiza al calor de las consultas nacionales del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, aprobada el pasado 11 de marzo en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

El debate que inició el sábado 17 de abril, bajo la modalidad de videoconferencia a raíz de la circulación de las variantes P.1 y P.2 del COVID-19, superó los 4 mil participantes en su primera jornada, precisó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, Pedro Infante, reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

A través de la discusión del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil se estima la construcción de una agenda única orientada a la máxima inclusión de la juventud en el aparato productivo nacional, así como al fortalecimiento de las políticas públicas en materia de formación educativa, cultural y deportiva.

Hasta el momento, 1 millón 823 mil 416 jóvenes están registrados en la Gran Chamba Juvenil, cuya génesis apunta a la equidad, justicia e inclusión social.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, se prevé que el jefe de Estado y de Gobierno ofrezca un balance de la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) Tokio 2020, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

A 79 días del inicio de Tokio 2020, Venezuela suma 24 atletas clasificados, luego de la reciente clasificación de José Félix Quintero y de Oscar Ariza en las disciplinas de esgrima y natación, respectivamente.

Este año dos venezolanos (dama y caballero) podrán portar el tricolor nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020; la selección del abanderado mediante una votación coordinada por el Comité Olímpico Venezolana (COV).

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba