El MundoPrincipal

El papa Francisco califica de «escandaloso» que las guerras continúen pese a la pandemia

El papa Francisco, en su bendición tradicional ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Resurrección, pidió acallar las armas y cesar la violencia al calificar de «escandaloso» que los conflictos armados continúen en medio de la pandemia.
«La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo —y es escandaloso— los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Este es el escándalo de hoy».
El obispo de Roma recordó que «todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo».
«Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que permita a los prisioneros de los conflictos, especialmente en el este de Ucrania y en Nagorno Karabaj, que regresen sanos y salvos a sus familias, e inspire a los gobernantes de todo el mundo para que se frene la carrera de armas», pidió Francisco.
El papa expresó su cercanía a miles de personas en Birmania que «están comprometidos con la democracia, haciendo oír su voz de forma pacífica, sabiendo que el odio sólo puede disiparse con el amor».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba