Poder PopularPrincipalVenezuela

El pueblo empoderado impulsa la Revolución Bolivariana a través de las Bricomiles

“El pueblo empoderado, protegiendo y cuidando sus escuelas y centros de salud impulsarán la Revolución Bolivariana para siempre, a través de las Bricomiles”.

Así lo dijo el ministro de la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, esta tarde durante la alocución presidencial sobre el Balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desde la Unidad Educativa Nacional “Antonio José de Sucre” en el sector La Laguna de Catia, Caracas.

López comentó que ha visto con gran regocijo el entusiasmo en el pueblo venezolano por el trabajo que vienen realizando las Bricomiles para la atención en educación y salud en lo relacionado con los problemas en algunas instituciones públicas.

No va a ser posible concretar la Revolución Bolivariana sin la participación de estos dos grandes poderes, como lo son el Poder Militar y el Poder Popular organizado. Esta es la fusión que estamos buscando para unir voluntades, para poder salir adelante ante las adversidades, ante la guerra”, apuntó.

Padrino destacó que es importante el empoderamiento que viene haciendo el pueblo para lograr sus propios objetivos, persiguiendo sus fines de forma organizada junto con el Poder Militar, siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente de la República.

Señaló, el General en Jefe que “el comandante Chávez nos lanzó a estos predios, en Catia, para unirnos con el pueblo para que se rompiera ese distanciamiento entre la milicia y el pueblo que fue formada y alimentada en la Cuarta República para distanciarnos del pueblo”.

Asimismo, explicó que en cada centro de salud hay un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, que tienen a cargo la articulación con las brigadas organizativas y operativas para la perfecta ejecución de los trabajos que se llevan a cabo.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, dijo que el personal de la Alcaldía de Caracas, ya tiene trabajando más de tres semanas junto con las Bricomiles, para contribuir con esta política social que beneficia al pueblo.

Se está llevando a cabo la impermeabilización de más de 1.600 metros cuadrados de techo, en este centro escolar, junto con el Poder Popular, organizado para que cuando comiencen las clases en septiembre tengamos una escuela en las mejores condiciones posibles para el próximo año escolar 2022-2023”, apuntó. También, afirmó la Alcaldesa que estas brigadas de educación están conformadas por más de 160 personas.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba