El Sur

Embajador de Colombia ante la OEA denigra y estigmatiza a quienes participan en manifestaciones

El embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Alejandro Ordoñez justificó la represión de los cuerpos de seguridad de su país contra las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Lejos de reconocer las motivaciones para el descontento social, Ordóñez, en reunión con el pleno del Consejo Permanente señaló que hay una agenda de «crimen transnacional» tratando de desestabilizar a la nación.

«No permitiremos que el Estado sea paralizado por encapuchados», soltó Ordóñez, a pesar de que su gobierno ha cuestionado a otros de la región cuando han enfrentado movilizaciones desestabilizadoras y financiadas y amparadas por agentes externos.

«De esta violencia hacen parte organizaciones terroristas ligadas al narcotráfico, ligadas al ELN o disidencias de las Farc. Lo mismo ocurre con agitadores profesionales, antiguos criminales que hoy obran como patriarcas de la anarquía y buscan réditos políticos en cada víctima y en cada jornada del caos», argumentó.

Asimismo, señaló que hay sectores tratando de deslegitimar injustamente al ejecutivo colombiano presentándolo como «violador de los derechos humanos» ante los organismos internacionales, buscando «permear con su discurso» los informes que se producen sobre el país.

«Desconocen que la institucionalidad colombiana ha salido airosa de otros intentos de desprestigio, desconocen que nuestro pueblo respeta y agradece la acción de su Policía y de sus Fuerzas Militares (…) el Estado tiene obligaciones y no quiere tolerar la violencia ni claudicar ante quienes la ejecutan

T/ La W Radio/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba