El MundoPrincipalVenezuela

Embajadores de Perú y Argelia entregan Cartas Credenciales al Presidente Nicolás Maduro

Los nuevos embajadores de Perú y de Argelia ante la República Bolivariana de Venezuela, entregaron este lunes sus Cartas Credenciales al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el primer diplomático en visitar y presentar su respeto al Jefe de Estado, fue el Embajador designado por Argelia, Abdelkader Hadjazi.

El embajador fue designado en septiembre de 2021, y arribó a suelo venezolano el pasado 7 de diciembre. El diplomático argelino ha sido representante de su país en Yemen y Eritrea, y se desempeñó como embajador en Libia y como jefe de delegación de varias misiones bilaterales, regionales y multilaterales.

Igualmente, ejerció como presidente del Grupo Político del Comité Internacional de Seguimiento de la Conferencia de Berlín sobre Libia.

Perú y Venezuela retoman hermandad

Venezuela y Perú normalizaron en 2021, en forma plena, sus relaciones diplomáticas tras el triunfo del presidente Pedro Castillo, quien acabó con las políticas discriminatorias y violatorias del Derecho Internacional iniciadas en 2017 por el hoy destituido mandatario Pedro Pablo Kuczynski. A partir de entonces, los vínculos bilaterales quedaron solamente al nivel consular. 

Posteriormente, el 7 de diciembre, ambos gobiernos anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores. Perú nombró inicialmente al diplomático Orozco Zapata como embajador, y por problemas internos designó más tarde al actual diplomático. Venezuela por su parte, designó a Alexander Yánez Deleuze como representante en territorio peruano.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba