PrincipalVenezuela

En Cumbre Internacional contra el Fascismo celebran unión del Pueblo en rescate del hilo constitucional

Este miércoles fue clausurada, la Cumbre Internacional contra el Fascismo organizada por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, donde la nota estuvo destacada en el reconocimiento de  la unión del Pueblo en el rescate del hilo constitucional.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que el 13 de abril de 2002, Caracas se “convirtió en la capital del mundo entero por la unión del pueblo, consciente y movilizado”.

Enfatizó, Villegas, que  la valentía del pueblo, aunque en un principio fue engañado, posteriormente salió en defensa del país y rodeó cuarteles militares, medios de comunicación social públicos y privados y se dirigió al Palacio de Miraflores.

“El Pueblo salió de la conmoción y comenzó a dirigirse con olfato histórico a sitios decisivos”, enfatizó Villegas al recordar la fecha.

Yesenia Fuentes, integrante de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado, quien recibió un impacto de bala en su cara por la Policía Metropolitana hace 20 años, señaló que volvería  a defender el proyecto político de Chávez.

por su parte, el escritor argentino, Leopoldo Castilla, presentó el libro «El cantar del Catatumbo», una serie de crónicas sobre Venezuela, desde el inicio de la Revolución Bolivariana hasta la siembra del Comandante Hugo Chávez.

T/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba