El SurPrincipal

En Panamá detienen a sospechoso del asesinato del expresidente de Haití Moïse

Mario Antonio Palacios, de 43 años, exmiembro del Ejército colombiano, quien es acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo mercenario

Este martes, mientras transitaba por Panamá fue detenido un presunto miembro del grupo involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el año pasado.

Se trata de Mario Antonio Palacios, de 43 años, exmiembro del Ejército colombiano, quien es acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo mercenario que torturó y mató a Moïse e hirió a su esposa, Martine, durante un ataque a la casa privada del exmandatario en julio de 2021.

Así lo informó en su cuenta en twitter el exprimer ministro de Haití Claude Joseph.

Palacios admitió en una entrevista con los medios estar en la habitación de Moïse durante el asalto en el que murió el presidente, pero negó estar involucrado en el asesinato.

El mercenario colombiano entró ilegalmente en Jamaica y fue detenido en octubre, mientras que los tribunales consideraron una solicitud de extradición de Haití.

Jamaica ordenó su deportación a Colombia, pero mientras transitaba a su país de origen a través de Panamá fue interceptado en el aeropuerto. De acuerdo con medios de prensa, se cree que fue puesto en un vuelo a Estados Unidos que, al igual que Haití, ha emitido un aviso rojo de Interpol solicitando su arresto.

La detención de Palacios en Panamá marca el último giro en la saga de la investigación del asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse.

Las autoridades de la isla  han arrestado a decenas de personas, incluidos 18 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana, en relación con el asesinato. Sin embargo, su investigación ha producido pocas respuestas concretas en cuanto a por qué fue asesinado Moise.

En Haití también se han quejado de la lentitud del progreso, la intimidación y la manipulación de testigos en la investigación.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba