PrincipalVenezuela

En su 210° aniversario de Independencia la OPEP se une a la celebración del pueblo venezolano

Desde su sede en Viena, los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se unen al júbilo que embarga al pueblo venezolano por el 210° aniversario de la Independencia de la nación fundadora de este ente multilateral.

Así lo hizo saber a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en la red social  Twitter @OPECSecretariat, es de hacer notar que dicha organización fue creada en 1960 con el fin de coordinar las políticas petroleras y apoyar el equilibrio en el mercado petrolero mundial.

En la actualidad, el Gobierno venezolano continua impulsando iniciativas estratégicas de la OPEP orientadas a la consecución de este objetivo, respetando los principios de autodeterminación y soberanía de los pueblos.

Haciendo un poco de historia,  el 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera colonia en América en declarar su independencia de la Corona española, según consta en el acta refrendada por la firma de los representantes de las provincias que conformaban el Congreso de la República de entonces.

 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba