El Sur

En Uruguay aumenta cifra de imputaciones por delitos sexuales

Las imputaciones por delitos sexuales experimentaron un aumento de 55 por ciento en el transcurso del presente año en Uruguay, reveló este viernes la Fiscalía del país.

Un documento presentado por el Ministerio Público muestra que en el período comprendido entre los meses de enero y marzo de este año, ocurrieron 159 imputaciones frente a las 102 registradas en el mismo período del año anterior.

De las más de 150 imputaciones, alrededor del 48 por ciento de sus responsables se encuentra cumpliendo condenas mientras que el resto está sujeto a investigaciones o aguarda juicio, de acuerdo al documento oficial.

El informe detalla  que 60 por ciento de los delitos se  corresponden al abuso sexual y al abuso sexual agravado, lo cual respalda el comportamiento histórico registrado.

En este sentido, la cifra de delitos por abuso sexual ascendió de 43 imputaciones en el año anterior a 55 este año, mientras que la cifra de agravados fue tres veces mayor en el primer trimestre del 2022.

Además, el texto señala que el 98 por ciento de los victimarios son de sexo masculino, al incurrir en 156 de los 159 delitos imputados por la Fiscalía de la nación uruguaya.

Vale destacar, que diversos sectores de la sociedad uruguaya han denunciado  la decisión tomada por el fiscal de delitos sexuales, Raúl Iglesias, de archivar casi 300 denuncias acumuladas sin procesar.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba