El SurPrincipal

Encuesta indica que Castillo sigue adelante hacia la segunda vuelta electoral en Perú

A solo 23 días de realizarse la segunda vuelta electoral en Perú, la encuesta Datum Internacional reveló que solo tres puntos porcentuales separan a los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

En efecto, la investigación publicada este viernes 14 de mayo por el medio Perú 21 sostiene que el representante del izquierda tiene un 44% de preferencia electoral mientras que la hija del ex-dictador Fujimori cuenta con un 41% de apoyo.

Asimismo, esta misma encuesta afirma que aún existe un 15% entre los que votarán en blanco (8%) y los que viciaran su voto (7%) con miras a los comicios del próximo domingo 11 de junio.

Por otro lado, Datum sostiene que al medir la intención de voto sobre la pregunta ¿por qué postulante votará si mañana fueran las elecciones? la diferencia sería de dos puntos porcentuales. Es decir, Pedro Castillo tendría un 42% y Keiko Fujimori 40%.

Esta encuesta se realizó ente el 12 y 13 de mayo último tomando la opinión de 1.201 personas a nivel nacional.

Esta investigación de Datum acorta cada vez más la diferencia entre ambos candidatos, pues el último viernes 7 de mayo, Datum sostuvo que Keiko Fujimori (36%) solo estaba cinco puntos porcentuales por debajo de su contrincante Pedro Castillo (41%).

Es así que este nuevo estudio de Datum continúa sosteniendo un ascenso de la representante de Fuerza Popular en esta contienda electoral. El pasado 30 de abril, esta misma encuesta expresó que Fujimori Higuchi obtenía un 34% frente al 43% de Castillo.

72% del electorado ya decidió su voto, según Datum

Por otro lado, esta última encuesta afirma que un 72% del electorado ya decidió su voto con miras a la segunda vuelta electoral, mostrando un claro crecimiento con respecto a la encuesta pasada con un 58%.

En esa misma línea, el estudio concluye que solo un 28% aún no decidió por cuál candidato votar el 6 de junio, mostrando una clara reducción de 14 puntos porcentuales pues la última vez, a 30 días de las elecciones, el porcentaje era de 42%.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba