El SurPrincipal

Encuesta: Petro ganaría en escenarios de primera y segunda vuelta en Colombia

La más reciente encuesta de YanHaas para el medio colombiano Noticias RCN, reveló que Gustavo Petro sería el ganador de la primera y segunda vuelta presidencial, de los comicios presidenciales en la nación neogranadina.

Si las elecciones fueran hoy, el candidato del Pacto Histórico obtendría el 40 % de la votación, Federico Gutiérrez llegaría al 21 %, Rodolfo Hernández al 12 %, Sergio Fajardo al 7 % y el voto en blanco sería del 13 %.

Según YanHaas, habría una segunda vuelta, el próximo 19 de junio, entre el candidato del Pacto Histórico y el del Equipo por Colombia. En ese escenario, Petro obtendría el 47 % de los votos, mientras Fico llegaría al 34 %. La diferencia sería de 13 puntos porcentuales.

De acuerdo con este estudio electoral, la situación de Sergio Fajardo sigue siendo crítica, a pesar de su decisión de competir hasta el próximo 29 de mayo y de sus gestiones frente a Rodolfo Hernández para lograr una alianza en la centroizquierda.

En el caso de Hernández, su electorado sigue firme, pero está estancado. Sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga se convierte cada día más en un factor decisivo para lo que será la segunda vuelta.

T/ Semana/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba