RegionalesVenezuela

Entregan al CIAC dos aviones para entrenamiento de pilotos

El ministro Hipólito Abreu hizo entrega de las 2 aeronaves Simón Bolívar SIBO-100 y SIBO-200, en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay

Aeronaves SIBO fabricadas en Venezuela, fueron entregadas este sábado al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) para el entrenamiento de pilotos en el país.
Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en Twitter.
«Nuestro ministro Hipólito Abreu hizo entrega de las 2 aeronaves Simón Bolívar SIBO-100 y SIBO-200, en un acto realizado en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en Maracay», indicó Velásquez Araguayán desde sus redes sociales.
Los aviones ligeros, monomotores y multipropósito son variantes de los modelos iraníes FARJ F.3 y HESA K10, los cuales son producidos en Venezuela por la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa).
Los aviones SIBO cuentan con una autonomía de vuelo de hasta 5 horas, son aviones que pueden ser utilizados para entrenamiento de pilotos, transporte de encomiendas, aerotaxi y fotografía aérea, además de tener capacidad para 2 y 4 pasajeros.
Velásquez Araguayán indicó que en un principio se diseñan y producen aviones tripulados, el Simón Bolívar SIBO-100 y el Simón Bolívar SIBO-200, en la segunda fase fabricarán aviones no tripulados (drones) y en una tercera fase satélites para el lanzamiento de órbita baja.
“Son tres ejes de desarrollo de la Empresa Aeronáutica Nacional que van en sintonía con el fortalecimiento del potencial aeroespacial venezolano”, expresó.
Indicó que empresas públicas y privadas han mostrado interés en adquirir este tipo de tecnología, porque “es una tecnología propia de los venezolanos, es una tecnología que tiene su soporte logístico en Venezuela, con toda su organización de mantenimiento aeronáutico, con todos sus técnicos, con todos sus ingenieros que tiene cada sistema para desarrollarlo y presentarlo al país”.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba