El MundoPrincipal

España confirmó al menos a 4 personas contagiadas con la nueva cepa del Covid-19

España registró este sábado la detección de al menos cuatro casos de la nueva variante británica del Coronavirus, cuya preocupación ha encendido las alarmas del mundo al ser un 70 % más contagiosa.

En ese sentido, la nueva cepa se detectó en la Comunidad de Madrid en pacientes que han viajado desde el Reino Unido y por ahora, tres casos más estánbajo sospecha.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó el estado de las personas infectadas. «La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad», aclaró el funcionario.

Señaló que los resultados de los casos sospechosos se obtendrán el martes o miércoles de la próxima semana. Mientras tanto, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, precisó que las personas involucradas ingresaron a través del aeropuerto de Madrid-Barajas e insistió en la necesidad de «seguir aumentando el control, puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia».

Medios locales informan que  las autoridades mencionaron que entre el 28 de diciembre y el 11 de enero regirán restricciones de movilidad para cuatro nuevas zonas sanitarias de la región: Aravaca, General Moscardó, Reyes Católicos y V Centenario, con una incidencia de la pandemia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Dichas zonas se sumarían a otras seis áreas que ya cuentan con este tipo de medidas durante las fiestas navideñas hasta el 4 de enero, incluyendo: La Moraleja, Andrés Mellado, Sanchinarro, Felipe II, Alcalde Bartolomé González y la zona de Getafe Norte.

RT/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba