El Mundo

España es sede del octavo día de protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

España es sede del octavo día consecutivo de las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Cerca de 500 personas se han agrupado en Barcelona bajo la consigna de ‘Libertad Pablo Hasel’,

En ese sentido, los manifestantes han rapeado: «1-O ni olvido ni perdón», «Fuera fascistas de nuestros barrios» y «Libertad Pablo Hasel».

Los asistentes han exigido por igual la libertad de los detenidos estos días y también han protestado por la represión en Cataluña durante todo este tiempo con la actuación de los Mossos (Policía autonómica).

Se han encontrado en las manifestaciones militantes de grupos de extrema derecha e extrema izquierda, aunque sin incidentes entre ellas.

Sin embargo, los Mossos d’ Esquadra han indicado que poco después de una hora algunos manifestantes han comenzado a hacer barricadas y lanzar botellas de vidrio a los agentes en una de las plazas.

Hasta el momento, un periodista resultó herido en la calle Villarroel por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de manifestantes, según fuentes policiales.

En total, más de 110 personas han sido detenidas en Cataluña en la última semana, mientras que los daños materiales se acercan al equivalente de dos millones de dólares.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba