El MundoPrincipal

Estados Unidos continúa con saqueo sistemático de las riquezas de Siria

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria denunció hoy que las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias que operan bajo su mando continúan su saqueo sistemático del petróleo y el trigo, y de otros recursos básicos y riquezas nacionales del pueblo sirio.

Por medio de un comunicado, denunció pérdidas directas por valor de 25 mil 900 millones de dólares estadounidenses, por culpa de las acciones hostiles de Estados Unidos y sus milicias mercenarias, reseñó la agencia oficial Saná.

“Las últimas estadísticas muestran que el valor de las pérdidas directas debido a los ataques de las fuerzas estadounidenses y las milicias y entidades terroristas que operan bajo su mando como resultado del saqueo de petróleo, gas y recursos minerales, ascendió a 19 mil 800 millones de dólares, detalló Cancillería.

El texto precisó que de la suma anterior hubo pérdidas por valor de 3 mil 200 millones de dólares a consecuencia del vandalismo y el saqueo de instalaciones, mientras los bombardeos contra instalaciones de petróleo y gas por parte de la llamada “coalición internacional” provocaron pérdidas por valor estimado de 2 mil 900 millones de dólares.

Denunció, además, que las pérdidas indirectas superan los 86 mil millones de dólares, que representa el valor de producción perdida de crudo, gas natural, gas doméstico, derivados del petróleo y recursos minerales.

El valor total de las pérdidas del sector del petróleo sirio ha llegado a “111 mil 9 millones de dólares, indicó.

La Cancillería de Siria reiteró su llamado a las Naciones Unidas para que tome medidas urgentes para detener las violaciones del derecho internacional y las disposiciones de la Carta cometidas por Estados Unidos y sus aliados, y poner fin al ilegal presencia de las fuerzas estadounidenses, devolver los campos de petróleo y gas ocupados por esas fuerzas al estado sirio, y levantar de inmediato y sin condiciones las medidas coercitivas ilegales, además de mejorar la situación humanitaria y proporcionar las condiciones apropiadas para el regreso voluntario, seguro y digno de los desplazados y refugiados a su patria.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba