El Mundo

Estados Unidos registró un terremoto de magnitud 5.1 en Carolina del Norte

Un terremoto de magnitud 5,1 se ha registró este domingo en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), a 4 kilómetros al sureste de la localidad de Sparta, así lo informó el Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico se produjo 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (GTM). De momento no se han confirmado víctimas ni daños materiales.

La intensidad del sismo también se sintió en otros estados cercanos aproximadamente a las 8:07 de la mañana (hora local), como Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, reseñan  medios locales.

Usuarios en redes sociales informaron haber sentido el temblor que sacudió sus viviendas por algo más de cinco segundos. El terremoto fue calificado como «moderado». La cámara ubicada en una casa logró captar el momento.

El hecho se produjo poco después de que un sismo leve de magnitud 2,6 se registrara en la misma área durante la madrugada.

Según el Servicio Meteorológico de EE.UU., se trata del sismo más grande registrado en Carolina del Norte desde el terremoto de 1916, que fue de magnitud 5,5.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba