El MundoPrincipal

Estados Unidos. sobrepasa el millón de fallecidos por la COVID-19

Estados Unidos (EE.UU.) sobrepasó esta semana un millón de fallecidos por la COVID-19, siendo el primer país en alcanzar esa cifra, según el registro que lleva la Universidad Johns Hopkins de manera independiente.

Según la institución, el país reportó un millón 167 muertes desde el comienzo de la pandemia y suman ya más de 82 millones de contagiados, también desde el inicio de la crisis sanitaria global, reseña TeleSUR.

Vacunación estancada:

Pese a que EE.UU. fue de los primeros en administrar las vacunas, la tasa de inmunización permanece estancada cerca del 65 por ciento de su población, de manera que han despertado las alarmas a las autoridades.

Tres de cada cuatro fallecidos eran personas de 65 años o más. Murieron más hombres que mujeres y la mayoría de los decesos corresponde a las personas blancas.

No obstante, las personas negras, los hispanos e indígenas estadounidenses murieron a causa de COVID-19, que es casi el doble de la de personas blancas, según el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las primeras dosis de vacunación anti-COVID se aplicaron en Estados Unidos en diciembre de 2020. Este martes, los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaron la vacuna de refuerzo para niños sanos de 5 a 11 años, para aumentar la protección de los infantes cuando se extienda el contagio.

Esta inmunización llegará también a todos los mayores de 12 que deberán recibir el refuerzo junto con los mayores de 50 años que pueden solicitar un segundo refuerzo de la vacuna.

Cumbre pandémica

Durante la semana pasada, la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia con la participación de varios países, pero sin la asistencia de Rusia y China. La primera nación no fue invitada y la segunda enfrenta un rebrote de coronavirus en varias ciudades.

“Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, precisó el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso difundido en video.

El efecto de la pandemia en este país ha influido incluso en los casamientos, pues con la crisis sanitaria muchas parejas se vieron obligadas a posponer sus ceremonias nupciales, de manera que han disminuido las uniones conyugales casi un 17 por ciento entre 2019 y 2020.

Según informó el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), en 2020 se celebraron apenas 1.6 millones de casamientos debido a la situación sanitaria, lo que representó la cifra más baja desde 1963.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba