PrincipalVenezuela

Este miércoles se instaló el Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para su periodo 2021-2023

Este miércoles, se llevó a cabo la instalación del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para su periodo 2021-2023, donde la diputada Aloha Núñez lideró la actividad, la cual está conformada por representantes que fueron electos el pasado 6 de diciembre, a través de elección populares.

En este sentido, la lideresa nacional de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez destacó la importancia de propiciar el trabajo del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para seguir avanzando en el fortalecimiento de la se la seguridad de la Amazonía.

Asimismo, la cooperación y la integración económica, social, científica, cultural y política entre los países de la Amazonía, con miras a la defensa del territorio amazónico, así como la protección de los recursos naturales de la zona.

Durante la jornada también se hizo la elección de Jaime Jesús Giménez, como el nuevo Director de Secretaría de esta instancia.

Jaime Jesús Giménez es funcionario de carrera legislativa desde el 2005 y viene desarrollando un arduo trabajo en distintas comisiones de la Asamblea Nacional, especialmente desde la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación.

Este parlamento es un organismo internacional que reúne a representantes parlamentarios nacionales de países miembros de la Amazonía: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

En el caso del capítulo Venezuela, la vicepresidencia de este parlamento fue designada por la nueva Asamblea Nacional, la cual fue electa el pasado 6 de diciembre por elección popular y constitucional de la República.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba