El SurPrincipal

Evo Morales denuncia proyecto de tierras indígenas como instrumento de genocidio en Brasil

El ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que el proyecto para tierras indígenas impulsado por el presidente brasileño Brasil, Jair Bolsonaro, es una herramienta para el genocidio hacia los pueblos indígenas del gigante latinoamericano.

El portal de noticias Sputnik, reseñó las palabras de Morales, quien dijo que «El intento de arrebatar o usurpar territorios constitucionalmente reconocidos a los pueblos indígenas del Brasil consumaría una estrategia neolatifundista y ecocida intolerable en pleno silgo XXI.

Por tanto, manifestó su rechazo a dicho proyecto político, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, retomó el debate de la misma ley, lo que pone en riesgo a cientos de espacios de propiedad de los pueblos originarios pendientes de delimitación en el país. Ellos deliberarán si el llamado «marco temporal» es procedente; de ser así, sólo serán reconocidas como tierras ancestrales aquellas ocupadas por estos pueblos cuando se promulgó la Constitución en 1988.

En los últimos días, miles de indígenas de todo Brasil acamparon en Brasilia para presionar a los jueces, en que se declare inconstitucional esta tesis y así evitar la destrucción de espacios naturales y vitales para el ecosistema de la humanidad.

T/ AVN/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba