Venezuela

FANB ratifica soberanía de Venezuela para ejercer la defensa de sus espacios geográficos

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó que Venezuela cuenta con la soberanía para ejercer el desarrollo y la defensa plena de sus espacios geográficos, acción que efectúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López aseguró que “Venezuela es un país soberano, con un Estado que ejerce su competencia exclusiva y plena en sus espacios geográficos para su desarrollo y defensa”.

Además, enfatizó que Venezuela no es un Estado hostil ni fallido, sino que mantiene como bandera la diplomacia bolivariana como instrumento de paz.

La declaración del ministro para la Defensa se suma al comunicado emitido por el canciller Jorge Arreaza en rechazo a “las imprecisiones y falsas acusaciones contenidas en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana (…) con el cual procuran manipular la realidad para alimentar una matriz negativa contra Venezuela en relación a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba