PrincipalRegionalesVenezuela

Feligreses festejan a la Virgen de La Divina Pastora, piden se acabe el Covid

Monseñor Ubaldo Santana, encargado de celebrar la Santa  Eucaristía de la Divina Pastora, le pide interceder para que cese la pandemia

Este viernes 14 de enero, desde muy temprano,  devotos de la  Divina Pastora salieron a las calles de Barquisimeto, capital del estado Lara, para venerar a la Virgen, cuando se conmemora su visita 166. La misa fue transmitida en redes sociales, por medidas de seguridad ante el Covid-19.

Este es el segundo año donde no se llevará a cabo la procesión acostumbrada desde Santa Rosa hasta la capital de la entidad crepuscular por la COVID-19, porque  las autoridades eclesiásticas buscan evitar la aglomeración de personas y minimizar los contagios de esta enfermedad.

Esta  advocación mariana, la tercera más concurrida en el mundo y la segunda en Latinoamérica, luego de la Virgen de Guadalupe en México,  hace un recorrido de 108 kilómetros por todos los puntos cardinales de la metrópoli y  culmina en la Catedral de Barquisimeto. En esta oportunidad recorrerá 26 puntos.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo y actual vicario de la Diócesis de Carora, Monseñor Ubaldo Santana, fue el encargado de celebrar la Santa  Eucaristía de la Divina Pastora. El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, está contagiado con COVID-19.

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión de la Divina Pastora tampoco pueda realizarse este año como tradicionalmente se hacía, producto  de la pandemia y sus variantes  que toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

El Monseñor Santana exhortó a la población que dejen entrar a la Divina Pastora a cada una de sus casas para que reciban su bendición, mantenga la unidad familiar y se reencuentren con Dios.

«Haz que Dios nos libere con su mano piadosa de esta terrible pandemia. Virgen Santísima, Divina Pastora, reina y madre de la familia, en aras de la justicia divida por el bien y la salud de este rebaño, te suplico madre mía que salves a este pueblo», pidió a la Divina Pastora.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezó un acto junto a demás autoridades regionales en el contexto de la Divina Pastora que se llevó a cabo en el monumento Manto de María, donde llegó la imagen de la advocación mariana para también rendirle honores.

Allí estuvieron presentes los músicos de la orquesta Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, quienes ofrecieron un concierto para celebrar la visita 166 de la Divina Pastora, segunda que se hace virtualmente.

Luego del acto, el mandatario regional expresó que en el contexto de la festividad religiosa en Lara del 14 de febrero, se entregaron «regalos» a la Divina Pastora como la rehabilitación del ambulatorio de Santa Rosa y otras obras, que incluyó la rehabilitación de 50 fachadas en la localidad.

También, durante los próximos días el monumento del Manto de María estará iluminado con los colores de la bandera de Venezuela y anunció la entrega de la segunda fase del Mirador de Santa Rosa, que tiene incluido un anfiteatro, donde se representará El Cascanueces.

Más de 2.800 funcionarios de varios organismos fueron desplegados en Barquisimeto para el resguardo de la Divina Pastora en su recorrido hecho en el «Pastora móvil» y atender cualquier contingencia que se presente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó las felicitaciones a la Divina Pastora a través de su cuenta social en Twitter.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba