El SurPrincipalVenezuela

Fortalecen intercambio comercial entre Venezuela y Panamá

El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón (CCC), Michael Chen, en Panamá, con el objetivo de estrechar vínculos y fortalecer las relaciones de intercambio comercial entre Venezuela y el gobierno panameño.

En el encuentro desarrollado durante la Exposición Comercial Internacional (Expocomer), Lara Toro destacó que es una oportunidad para compartir información y estadísticas que permitan la construcción de la oferta exportable, así como para hacer un estudio de la demanda de los productos que se pueden necesitar en Panamá.

Asimismo, se acordó la visita de una delegación panameña a Venezuela este año, en aras de coordinar un proyecto de exportación entre ambas naciones, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Por su parte, Michael Chen resaltó que Venezuela será el principal aliado para los comerciantes de Colón, “el alto costo de las operaciones de exportación ha hecho poner nuestros ojos en los hermanos latinoamericanos, porque sabemos qué se produce y es por eso que queremos dar una oportunidad para que dispongan de sus productos y servicios y de nosotros”, indicó Chen.

De igual forma, señaló que la Cámara de Comercio de Colón tiene un plan denominado “La Avenida de las Naciones”, el cual trata de agrupar en un sólo lugar la oferta exportable de varios países del mundo.

“Es un área para que todos los países de América, África y Europa coloquen sus productos y servicios al alcance de todos nosotros, y qué bonito sería contar con los mejores productos de Venezuela”, puntualizó

T: MinEcoFinanzas/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba