El Mundo

Francia reporta más de 38.000 nuevas infecciones de Covid-19 en un día

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia informó que el miércoles se confirmaron en el país 38.501 nuevas infecciones, para un total de 4 millones 146.609 de personas contagiadas por la Covid- 19.

En ese sentido, las autoridades sanitarias indicaron que el total de fallecidos por el virus es de  91.437 desde que comenzó la pandemia, mientras 10.207 personas han sido hospitalizadas en la última semana.

Otros 2.277 ciudadanos han sido ingresadas en unidades de críticos. Con esta situación Francia experimenta el mayor aumento en un día de contagios de la Covid-19 desde las medidas de cuarentena en noviembre.

El ente sanitario indicó que más de 5,3 millones personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. “Desde el inicio de la campaña de vacunación en Francia, 5 millones 585.537 personas han recibido al menos una inyección”, agregan.

Estos datos sobre las personas vacunadas representa, según detalló la institución sanitaria, el 8,3 por ciento de la población total y el 10,6 por ciento de la población adulta. Por el momento, 2 millones 349.027 personas han recibido dos inyecciones (el 3,5 por ciento de la población total y 4,5 por ciento de la población adulta).

El portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, ha anunciado que el país impondrá nuevas restricciones para contener la pandemia en algunos territorios y reanudará la campaña de vacunación con el inmunizador de AstraZeneca si la Agencia Europea de Medicamentos lo acredita.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba