El Mundo

Galápagos pedirá pruebas PCR por Coronavirus a turistas que visiten la isla

El Archipiélago de Galápagos informó que los turistas que visiten la isla  deberán presentar a su arribo pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron los Lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia de Galápagos», manifestó el Consejo de Gobierno en un comunicado.

De acuerdo con lo aprobado, previo al ingreso a las Islas, toda persona debe tener un diagnóstico negativo de una prueba RT-PCR, efectuada hasta 96 horas antes del ingreso.

Las pruebas que los turistas se realicen en Ecuador deben proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

En Galápagos, el sector turístico mantiene activos los protocolos de bioseguridad, pero apunta a una reactivación paulatina, estableciendo las medidas necesarias para que los turistas que visiten las islas, se sientan seguros, dijo el Consejo de Gobierno de las Islas.

La principal actividad económica de los habitantes de Galápagos es el turismo, por lo que la pandemia del COVID-19 los ha golpeado drásticamente al suspenderse las actividades desde marzo pasado.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba