Venezuela

GMVV inspeccionó diversas obras de embellecimiento paisajístico y urbanístico en el Casco Histórico de Petare

 El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en compañía del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, inspeccionó diversas obras de embellecimiento paisajístico y urbanístico en el Casco Histórico de Petare, así como la conclusión de obras para el hábitat y la vivienda.

ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel

En este sentido, el ministro Villarroel destacó que estas obras, en materiales y mano de obra para el ente ejecutor del Poder Popular, cuenta con una inversión total de 4 mil 300 millones de bolívares.

Detalló que se ha impactado en la construcción y rehabilitación de viviendas en todo Petare. Además, anunció que también se va a efectuar la inspección de urbanismos para su conclusión, para así entregarle las viviendas a las personas que más lo necesitan respetando su hábitat.

De igual manera, agradeció al alcalde José Vicente Rangel Ávalos y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por la continuidad de la GMVV, que en tiempos de pandemia de la COVID-19 y de bloqueos económicos se puedan seguir viendo avances y demostrando que Venezuela es un pueblo soberano e independiente que no se va a detener.

Resaltó que la GMVV, con los mecanismos creativos, con la cogestión de los Gobiernos locales, el trabajo intersectorial con otros Ministerios, los planes creados a nivel local como el Plan Hormiga, donde se le da materiales como techos, piezas y materiales de construcción al Poder Popular para que rehabiliten sus viviendas.

Además de créditos para la remodelación y ampliación de viviendas en el barrio de Petare, son parte de las herramientas y de las armas de bienestar social, que la Revolución Bolivariana ha puesto al combate para vencer el ataque imperial y la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, expresó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, la GMVV y con el Poder Popular de Petare, se ha llevado a cabo un trabajo de diálogo y de participación en las obras de acometer cada una de las viviendas que se encuentran en el Casco histórico de esta populosa parroquia que va a cumplir 400 años.

Anunció que en conjunto con la Misión Venezuela Bella también se estará rehabilitando la plaza y la iglesia del Casco Histórico de Petare, para el rescate de la zona colonial.

Finalmente, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, explicó en el contexto del Plan Petare, el Poder Popular con cada una de sus vocerías y junto a la GMVV, han venido avanzando en una importante rehabilitación de 12 viviendas en Petare.

VTV/La Rado del Sur 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba