El MundoEl Sur

Gobernador de Bahía acepta ayuda de Argentina para los inundados que había rechazado Bolsonaro

Este jueves, el gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa, anunció que aceptará la ayuda que ofrecida por la República Argentina para las ciudades afectadas por las inundaciones, horas después que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la rechazara. 

En un mensaje publicado desde su cuenta en la red social Twitter, Costa expresó: «Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias en Bahía. A pesar del rechazo del Gobierno federal, me dirijo a todos los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin tener que pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de ayuda en este momento».

En este sentido, el gobernador añadió que «Estamos trabajando duro, incansablemente, para reconstruir las ciudades y casas destruidas, pero la suma de esfuerzos acelera este proceso, por lo que cualquier ayuda en este momento es muy apreciada«.

Cabe destacar que en los 141 municipios afectados, fueron registrados 24 muertos, 434 heridos y más de 53.900 personas sin hogar. Mientras tanto,el presidente Bolsonaro continúa de vacaciones en las playas de Santa Catarina (en el sur del país).

Igualmente, Costa lo acusó de sentir «desprecio por la vida humana» porque se tomó vacaciones en medio de las peores inundaciones de la historia en ese estado del noreste. Según informó el gobierno bahiano, se trata del diciembre más lluvioso desde 1989. 

En este contexto de crisis, el presidente ha publicado un video donde se le ve junto a su hija Michelle en una moto acuática en una playa de São Francisco do Sul, donde generó una destacada aglomeración.

El gobierno de Bahía aún no especificó cómo se proporcionará la ayuda ni de qué consta, pero los detalles se darán a conocer después de una reunión entre el gobernador y los asesores prevista para este jueves.

También según el gobierno de Bahía, Argentina envió de inmediato diez profesionales especializados en las áreas de agua, saneamiento, logística y apoyo psicosocial a las víctimas del desastre.

T/Actualidad RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba