El SurPrincipal

Gobierno de Argentina se opone a censura de medios rusos RT y Sputnik

El Gobierno argentino de Alberto Fernández manifestó su rechazo a la censura que lleva adelante al haber prohibido la difusión de cualquier contenido de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik.

De acuerdo al portal web de Sputnik, el canciller Santiago Cafiero expresó: «Argentina está en contra de eso porque en nuestro país se valora la libertad de prensa». También, el Jefe de la Diplomacia condenó las sanciones unilaterales aplicadas contra la Federación Rusa al señalar que no eran un camino para lograr la paz.

«Argentina no considera que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz, generar concordia nuevamente, o una mesa de diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo que es salvar vidas. Para nosotros el camino siempre es el de la paz», sostuvo Cafiero.

El Ministro de Exteriores reivindicó «la posición consecuente» y «explicada en los foros pertinentes» y confirmó que dispuso la salida de todo el personal diplomático que quedaba en su embajada en Kiev.

«Durante nuestra madrugada (de este 3 de marzo) hicimos un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul que era la última parte del personal diplomático que teníamos cumpliendo funciones allí», refirió.

Cafiero informó que hubo «una ventana de oportunidad en el toque de queda que regía en Kiev» de ocho horas.

T: Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba