El Mundo

Gobierno francés actualiza medidas de prevención por repunte de Covid-19

Todos los franceses mayores de seis años deberán portar la máscara sanitaria en el transporte público, esta es una de las órdenes del nuevo regimiento que circulará a partir del próximo 3 de enero.

Nuevas medidas para enfrentar la propagación del Covid-19, fueron impuestas por el gobierno francés, las mismas se publicaron mediante un artículo del Diario Oficia de esta nación.

El portal de Prensa Latina informó que esta medidas se establecieron debido al avance de la quinta ola de contagios y el impacto de la variante Ómicron, donde a la víspera de este primero de enero de 2022, se registró un nuevo récord de casos diarios, con 232 mil, la tercera jornada consecutiva de más de 200 mil infectados.

Asimismo, deberán hacer uso de la misma en establecimientos que acogen a personas, los eventos deportivos, los lugares de culto y otros definidos por las autoridades locales.

Por último, se sostiene una prohibición de venta y consumo de alimentos en trenes y la limitación de la presencia hasta dos mil personas en actividades en espacios cerrados y de cinco mil al aire libre, estas directrices se mantendrán en vigencia hasta el venidero 23 de enero.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba