Venezuela

Granja Avícola Don Tito avanza en el crecimiento productivo de huevos, embutidos, untables y ovoproductos

Este jueves en el marco de una nueva jornada de trabajo productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un contacto con la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, lugar desde donde se ha venido aumentado la capacidad productiva en materia agrícola, con la producción de huevos y en los proyectos de embutidos, productos untables y ovoproductos.

“Hoy nos encontramos en el municipio Guacara, en la Granja Avícola Don Tito, en la cual gracias al apoyo que le ha ofrecido el Gobierno Bolivariano, viene en constante crecimiento en producción avícola, producción de alimentos balanceados, en proyecto y desarrollo de la fábrica de embutidos, de una fábrica de salsas y untables y una fábrica de ovoproductos”, explicó Néstor Sánchez, director de la Unidad Territorial Agrícola (UTA) Carabobo.

Por su parte, Carolina Mannillo, gerente de Operaciones de la Granja Don Tito, explicó que este proyecto inició hace diez años con solo 70 mil aves, y en la actualidad son 220 mil las que están produciendo 180 huevos diarios (unos 5.5 millones al mes). Asimismo, explicó que esta empresa está generando 130 empleos directos y 70 indirectos.

Por su parte, Wilfredo González director de la Granja Avícola Don Tito, explicó que la empresa, en las áreas de salsas y untables, está produciendo actualmente 8 mil kilos diarios, el área de ovoproductos (separa yema y clara) está deshidratando y transformando en polvo 10 mil kg/día, y la parte de embutidos igualmente está produciendo 10 mil kg diarios.

Del mismo modo, agradeció el apoyo dado por la banca a través de créditos, los cuales han permitido afianzar los proyectos y avanzar en la capacidad productiva de los mismos.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba