PrincipalVenezuela

Hace 15 años el PSUV nació para la construcción del socialismo bolivariano

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro celebró los 15 años de la creación Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual está dirigido por las y los militantes revolucionarios para el servicio del pueblo.

Esta publicación fue realizada por el Jefe de Estado a través de su red social de Twitter, @NicolasMaduro, donde manifestó que “tenemos la tarea de avanzar en el camino de la unión y la renovación para garantizar el Estado de Bienestar social”.

El 15 de diciembre de 2006, el entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cual se erige como el partido de la Revolución.

El PSUV se creó para agrupar a las organizaciones políticas que apoyan al Gobierno Revolucionaria; su posición ideológica que promueve la democracia y la justicia social, con mandatos populares para orientar las transformaciones económicas y sociales que conjuntamente se impulsan en el país.

El comandante Chávez propuso que el esquema organizativo fuese similar al que tuvo el Comando Miranda durante la campaña electoral presidencial de 2006, mediante los llamados batallones, pelotones y escuadras, y pidió que el PSUV terminara con las asignaciones de puestos gubernamentales y candidaturas para empezar a radicar el poder directamente en la base del partido y las masas.

Los objetivos principales del PSUV se centran en la construcción del Socialismo Bolivariano, la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1471136980692000778

T: PSUV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba