El Mundo

HAMAS exige movilización masiva para proteger la Mezquita Al-Aqsa

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Muhamad Hamadeh, aseveró que el régimen sionista está intentando judaizar Al-Quds, en Jerusalén y cambiar el statu quo de la Mezquita Al-Aqsa.

La nación palestina y los combatientes de la Resistencia continuarán la defensa de sus tierras y lugares sagrados hasta que no haya lugar para los invasores”, enfatizó el vocero en un comunicado emitido el viernes.

En este sentido, responsabilizó a Israel de las repercusiones nefastas de sus planes de profanación y judaización de Al-Quds, en Jerusalén, y los recintos ocupados.

Hamadeh hizo estas declaraciones en la misma jornada en que decenas de miles de musulmanes entraron en la Mezquita Al-Aqsa y realizaron la oración del viernes en medio de estrictas medidas impuestas por las fuerzas militares israelíes. Se estima que unos 70 mil palestinos participaron en la ceremonia.

En las últimas semanas, y, como es frecuente, colonos israelíes irrumpieron en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa para realizar rituales y oraciones talmúdicas en los patios del lugar sagrado bajo la protección de las fuerzas israelíes.

Cabe destacar que la Mezquita Al-Aqsa es considerada símbolo nacional de Palestina. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con la destrucción de este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

En mayo de 2021, los frecuentes actos de violencia contra los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa llevaron a una guerra de 11 días entre los grupos de Resistencia palestinos en la sitiada Franja de Gaza, dejando un saldo de al menos 260 palestinos muertos, incluidos 66 niños.

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba