Con el apoyo de EE.UU. el régimen israelí deshonra cualquier acuerdo, denuncia Abbas

El presidente palestino, Mahmud Abbas, expresó que el régimen israelí no cree en la paz y viola todo acuerdo, pues confía en el apoyo de Estados Unidos.

Durante su intervención en una sesión urgente de la Liga Árabe (LA) en El Cairo, Abbas reiteró el rechazo del Gobierno palestino a la supuesta mediación de EE.UU. para hallar una solución a la cuestión palestina.

Señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, tomó decisiones ilegales y violatorias del derecho internacional en apoyo al régimen de Tel Aviv.

«Contando con el apoyo de EE.UU., el régimen israelí se permite deshonrar cualquier acuerdo, y si este es el caso, ¿cómo podremos alcanzar una solución?», aseveró Abbas.

En otro momento de su discurso, condenó las pretensiones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, de perpetuar la ocupación de los altos del Golán sirio, de los cuales una pequeña parte, las granjas de Shebaa, reclama El Líbano.

Además, advirtió sobre las intenciones israelíes de anexar más territorios palestinos ocupados, en concreto en Cisjordania. “Con estas medidas, (Israel) busca formar un régimen de apartheid en la región”, subrayó.

 

Al Mayadeen/La Radio del Sur 

Botón volver arriba
Cerrar