El SurPrincipalVenezuela

Inaugurado el Festival Internacional de Teatro Progresista en Caracas

Este viernes se dio inicio al Festival Internacional de Teatro Progresista, en el Teatro Municipal de Caracas, con  la pieza, Contra la miseria, de la Compañía Nacional del Teatro.

La apertura del evento, estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la participación de agrupaciones de Colombia, esto a propósito del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación neogranadina y Venezuela.

Es la compañía teatral La Candelaria de Colombia, digirida por Patricia Ariza, quien recientemente fue designada por el electo presidente  Gustavo Petro,  como ministra de Cultura de la hermana nación.

«Este evento no es un festival neutro, es un festival progresista y una convocatoria amplia que forma parte de las celebraciones de los 30 años del 4 de Febrero y los 20 años del Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en 2002«, dijo Villegas al manifestar  conciencia de  que  la palabra progresista tiene diversas connotaciones, pero «creemos que es lo más acertado para que tuviera una convocatoria amplia».

Este festival, que fue una iniciativa del Gobierno Bolivariano y organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro, se estará realizando hasta el próximo 7 de agosto. En el evento se presentarán 17 espectáculos teatrales internacionales y 47 escenificaciones nacionales.

 Además de Colombia, participan Rusia, Estados Unidos, Argentina y Cuba.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo,  Freddy Ñáñez,  indicó  que el teatro es un hecho político en el que todos son parte de una ardua labor. Añadió que este espectáculo es un reencuentro al que se integran grupos internacionales y nacionales del que se entenderá y verán las realidades.

Las personas que desean disfrutar de obras nacionales e internacionales pueden adquirir las entradas a través de ticketmundo.comVenApp.com.ve y en las Librerías del Sur.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba