El Mundo

Incendio destruye el Parlamento de Sudáfrica

Las autoridades creen que el fuego comenzó en el edificio más antiguo del recinto (la "Antigua Asamblea"), cuya construcción terminó en 1884, para después extenderse a la sección que aloja la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento sudafricano.

El Parlamento de Sudáfrica continúa en llamas horas después de que se declarara un incendio a primera hora de este domingo, mientras la policía sudafricana confirmó que un sospechoso está siendo interrogado sobre el incidente.

«El Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo ha quedado completamente destruido este domingo en un incendio», declaró su portavoz, Moloto Mothapo, a la agencia AFP.

«La cámara de diputados ha quedado totalmente destruida por las llamas», dijo Mothapo. «El incendio no ha sido extinguido aún». Hasta ahora, el fuego ha provocado graves destrozos materiales pero no ha dejado víctimas.

La policía sudafricana confirmó que está interrogando a un sospechoso, según informa la agencia EFE.

«Puedo confirmar que un hombre de 51 años ha sido detenido para interrogarlo con respecto al incendio hoy en el Parlamento», declaró el portavoz de la policía, el Brigadier Vish Naidoo, a medios locales.

No se conocen todavía las causas del incendio, que se desató la madrugada de este domingo.

Según Jermaine Carelse, portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, los equipos de emergencia recibieron la alerta alrededor de las 06.00 hora local (04.00 GMT).

Un primer contingente de 36 bomberos, según confirmaron las autoridades, se vio forzado a pedir refuerzos tras horas tratando de apagar el fuego sin éxito y, más tarde, unos 70 efectivos fueron desplegados.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba