PrincipalVenezuela

Inicia la primera fase de la vacunación contra la Covid-19 en Venezuela

Venezuela inició este jueves la primera fase de vacunación contra la Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V, en esta jornada se le está dando prioridad al personal sanitario, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades en todo el país.

En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la jornada se inició en la región capital que incluye al Distrito Capital, Miranda y La Guaira. «En las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional».

Durante su intervención, Rodríguez recordó que Venezuela fue el primer país del hemisferio Occidental en recibir la vacuna Sputnik-V » y hoy damos inicio a este plan de vacunación para aquellos que están en la primera línea».

Agregó que «el pueblo venezolano ha sido chantajeado, extorsionado por sectores dominados por la banda criminal de Juan Guaidó, que han puesto condiciones para vacunar a nuestro país».

Reiteró que «esta operación estratégica entre Rusia y Venezuela, ha permitido que accedamos a una de las mejores vacunas que hay en el mundo, con una eficiencia de 91.6 %.».

«Este es un día histórico, porque a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo criminal contra Venezuela, hoy estamos dando inicio a este Plan de Vacunación, a los más necesitados como al personal de salud, que han estado en primera fila».

Rodríguez informó que se va a llevar un registro de la vacunación y ese registro estará cruzado con el sistema patria..

«Así que toda Venezuela puede tener confianza que en este proceso que anunció el Presidente Nicolás Maduro, nosotros vamos a vacunar a gran cantidad de la población venezolana, estimamos un 70% para crear la llamada inmunidad de rebaño».

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba