El Mundo

Inician las 48 horas de confinamiento sanitario en Hong Kong

Desde la madrugada de este sábado se dió inicio al confinamiento sanitario en Hong Kong, el cual tendrá una duración de 48 horas como una medida para evitar el repunte de casos por Covid-19.

Se trata de la primera medida de este tipo que aprueban las autoridades de Hong Kong desde que comenzó la pandemia.

Las personas dentro del área una parte del área de Kowloon deberán permanecer en sus hogares y someterse a pruebas obligatorias hasta que todos sean examinados y los resultados se hayan determinado en su mayoría, dijo el gobierno en un comunicado.

Medios locales informan que el confinamiento afectará a unos 150 edificios que albergan alrededor de 9.000 personas del barrio de Jordania en Kowloon.

 

En medio del confinamiento de 48 horas, los residentes podrán salir de sus edificios únicamente de tener resultados negativos de la prueba de la Covid-19. Sin embargo, no se les permitirá salir del área cerrada durante dos días, hasta que se levanten las restricciones.

Según las autoridades entre el 1 y el 20 de enero se han confirmado  162 casos de la Covid-19. Hong Kong ha registrado menos de 10.000 casos y al menos 170 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba