PrincipalVenezuela

Inicio del período escolar 2020-2021 en Venezuela será no presencial

El presidente la república Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció, este domingo, que en el país el retorno a clases será a distancia y apoyado en las tecnologías de la comunicación, para evitar nuevas cadenas de contagio por Covid-19 en las escuelas.

“Por donde lo veamos, por donde lo mires y evalúes, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases y ya veremos en enero” (…) “como Presidente de la República, he decidido que no se hará regreso a clases en forma presencial” , dijo el mandatario.

Pidió al Vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, presentarle una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.

El presidente Nicolás Maduro precisó que el Canal ViveTV,  debe convertirse en un súpercanal. “Quiero ver cambios en ViveTV, inmediatos, y se convierta en súpercanal, de calidad, pero ya. Han pasado 4 meses que di esa orden y dicen que están listos para ser un canal atractivo, moderno. Bueno, ¡vamos!, ViveTV jugará un papel fundamental en esta pandemia con las teleclases”.

Finalmnte, el primer Mandatario Nacional llamo a los padres y las a la calma ante el inicio del nuevo período escolar 2020-2021, “no se preocupen, vamos a mantener los servicios educativos del país vía on line y con teleclases”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba