PrincipalVenezuela

Instalado primer Consejo Nacional de Bomberos y Protección Civil

Desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias, están  haciendo seguimiento de forma sistemática, programada y planificada a todos los eventos en el país

El ministro de Interior Justicia y Paz,  Remigio Ceballos, instaló, este miércoles, el primer Consejo Nacional de Bomberos, Bomberas y Protección Civil, abordar la reforma a la Ley de Organización Nacional de Protección Civil  y Administración de Desastres.

Desde la sede de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el A/J indicó que estas  acciones contribuirán a la actualización de las leyes y reglamentos del SNGR e impulsar medidas y acciones garantes del buen desarrollo y cumplimiento de las funciones en su desempeño laboral, comprometidos en la prevención, en la mitigación del riesgo”.

En el evento, se revisaron los requisitos que determinaran el nombramiento de nuevas autoridades en pro del fortalecimiento de los servicios inherentes a la administración de desastres.

Ceballos indicó que esta mesa de trabajo con los diversos organismos que forman parte del Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales, fue la ocasión para escuchar los requerimientos de las máximas autoridades de los Bomberos y Protección Civil.

Además, se les dio lineamientos para resolver y avanzar en la optimización del Sistema de Gestión de Riesgos.

Aseguro que desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias, están  haciendo seguimiento de forma sistemática, programada y planificada a todos los eventos en el país.

Finalmente, dijo que están evaluando una Ley para el Sistema de Gestión de Riesgo, para mejorar todos los niveles de coordinación, reformar, actualizar y que jurídicamente  se adapte a los nuevos tiempos.

T/PrensaMPPIJR/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba