El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: “Debemos construir un Ejército Bolivariano unido al pueblo”

Este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo, aseveró que «debemos construir un Ejército Bolivariano unido profundamente al pueblo, en la idea del Comandante Hugo Chávez Frías de construir la Revolución Bolivariana del siglo XXI, rumbo a una nueva sociedad».

En este sentido, el Mandatario venezolano felicitó “desde la sangre más profunda” a los soldados y las soldadas del Ejército Bolivariano de Venezuela, a quienes al tiempo calificó como los “herederos directos de las glorias de Carabobo y de las glorias de los ejércitos libertadores de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra Patria Grande”.

Exaltó, además, que los venezolanos y las venezolanas se declaran militantes de la causa de Bolívar y de todos los libertadores que lucharon durante la batalla de Carabobo, asumiéndose como bolivarianos del siglo XXI “porque recogemos la visión geopolítica, humana de unión”.

Respecto a los hechos suscitados en la gesta libertaria, el Presidente venezolano rememoró que Simón Bolívar en un principio concibió la estrategia de independencia compartida, concebida en el Congreso de Panamá.

Bolívar sabía que si no se consolidaba la victoria geopolítica sobre Suramérica, si no se expulsaba al ejército imperialista español, más temprano que tarde, vendría una contraofensiva que haría inviable la consolidación de la paz”.

Para finalizar, el Jefe de Estado venezolano afirmó que «en nuestra alma está marcado el sello antiimperialista para este tiempo y por todos los tiempos. Ejército Bolivariano de Venezuela, firme defensor de la causa anticolonialista y de las ideas de los fundadores de la Patria» .

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba