El Mundo

Israel bombardeó hospital infantil e instalaciones eléctricas en Gaza

Política de venganza y barbarie del régimen

La ministra palestina de Salud, Mai al-Kaila, denunció que «Israel ha amenazado la vida de decenas de niños enfermos y personal médico en el Hospital infantil Al-Durra en la Franja de Gaza, como resultado del bombardeo que provocó que decenas de niños enfermos y sus acompañantes entraran en pánico y causar daños en el hospital».

La ministra agregó en un comunicado de prensa que el bombardeo israelí del Hospital Al-Durra es un crimen y una violación de los Convenios de Ginebra, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Indicó que aparte de atentar en contra de la vida de los niños y el personal del hospital, el temor de que los niños enfermos vivieran dentro del hospital ocasionaría severos efectos psicológicos, indicando que el bombardeo había afectado el trabajo del personal médico, además de causar graves daños dentro del hospital.

El bombardeo israelí sobre Gaza, en la madrugada del sábado, también destruyó redes eléctricas y les causó graves daños a las torres de transmisión de energía, a los transformadores, a los disyuntores automáticos, a los cables y paneles de control que fueron seriamente dañados.

¿Cuál es el objetivo de Israel de atacar hospitales, escuelas y redes eléctricas? Simplemente esto corresponde a la política de venganza y barbarie donde se instruye a los soldados a disparar a matar y bombardear cualquier objetivo palestino. Tal vez esto explica la enorme cantidad de palestinos muertos y heridos y hospitales, escuelas e infraestructura bombardeadas y destruidas.

Palestina Libre/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba