El Mundo

Italia extrema medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó este martes un decreto que extrema las medidas sanitarias para prevenir un rebrote por Covid-19

Las nuevas medidas  prohíben reuniones sociales privadas con más de seis personas en espacios cerrados. De igual forma, los bares y establecimientos públicos funcionarán hasta la media noche y se establece el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y al interior de los hogares.

Los deportes de contacto físico deberán estar supervisados por las federaciones locales y se reduce en un 15 por ciento la asistencia a eventos deportivos. Con las nuevas restricciones se cancelan los viajes y excursiones escolares. Por otra parte, la cuarentena disminuye de 14 a 10 días.

En ese sentido, el primer ministro italiano  junto a las administraciones regionales y locales acordaron para garantizar el cumplimiento de la norma en aras de contener la segunda ola de la Covid-19 en el país europeo.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia informó que diariamente se está registrando  más de 4.000 contagios Por Coronavirus, alcanzando 359.569 casos de infección y 36.205 decesos desde el inicio de la pandemia.

En Italia se encuentran 82.764 casos activos con el virus y se contabilizan 240.600 pacientes recuperados de la enfermedad.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba