El Mundo

Italia preocupada por propagación de variante Delta de la COVID-19

El coordinador del Comité Técnico Científico, organismo asesor del Gobierno de Italia en la lucha contra la pandemia de COVID-19 Franco Locatelli manifestó su preocupación por la variante Delta y afirmó que su difusión en el país no se debe subestimar.

Locatelli indicó que el próximo 28 de junio se darán a conocer datos sobre la propagación de la variante Delta en Italia, lo que hasta ahora solo se reporta en Lombardía, al norte del país, en un 4 por ciento de los casos.

la variante Delta ha generado preocupación por ser de mayor contagio y causar “enfermedades importantes en personas que no han sido vacunadas o en aquellas que solo han recibido una dosis de la vacuna

En palabras del funcionario italiano, la variante Delta ha generado preocupación por ser de mayor contagio y causar “enfermedades importantes en personas que no han sido vacunadas o en aquellas que solo han recibido una dosis de la vacuna, por lo que indicó que una solo dosis no cubre adecuadamente contra la variante”.

Por su parte, el ministro de Salud italiano Roberto Speranza anunció a través de un mensaje en su cuenta Twitter que desde el próximo lunes todo el país estará en zona blanca “pese a este resultado alentador, sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, en especial frente a las nuevas variantes de la COVID-19”. Italia ha vacunado ya a 16.947.093 personas, lo cual representa el 31,38 por ciento de su población mayor de 12 años de edad, refieren medios internacionales.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba