RegionalesVenezuela

Griseldis Herrera al buró político del PCV: «Hasta aquí te trajo el río»

Con el fin de rescatar al Partido Comunista de Venezuela (PCV), del actual buró político, debatió sobre la  estructura y organización  para reencaminar al PCV, hacia la izquierda revolucionaria y combativa a la que por deber histórico corresponde.

Así lo informaron Griseldis Herrera, militante de la célula Gustavo Machado; del Frente de Mujeres Clara Zetkin; y parte de la delegación de Monagas, y del Movimiento Nacional PCV Patriótico.

Con la finalidad de afinar la restructuración del PCV, el fin de semana se reunieron más de 500 delegados efectivos y militantes de los estados de Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Carabobo, Guárico, Aragua, La Guaira, Caracas y Miranda.

«Los delegados presentes forman parte de los plenos organizativos que se realizaron con anterioridad en las regiones, en los cuales la militancia de nuestras organizaciones de base, decidió acompañar este Congreso Extraordinario, para desvincularse de la actual dirección del Comité Político Central y del Buró Político del PCV», indicó Herrera.

Violación de los estatus del PCV

Explicó Herrera, que «la decisión se corresponde con que el pasado 22 de noviembre de 2022, -la cuestionada cúpula-, convocó de manera irrita y violando sistemáticamente los estatutos y principios rectores del PCV, al 27° congreso del Partido, dejando a las bases fuera del censo y el recenso e impidiendo la participación de las bases y las mayorías en la elección de sus autoridades».

«En dicho ilegítimo Congreso se realizó por 27° vez, la «ratificación» del mismo buró politico, reelecto con una participación de solo 89 delegados, que no representan a las bases del PCV, ni cualitativa, ni cuantitativamente». Aseguró.

«Estamos aquí hoy», expresó Herrera, «desconociendo la línea política decidida en ese 27° congreso de noviembre, que plantea el deslinde del PCV y cese del acompañamiento a la revolución Venezolana», por lo que ahora, se le ve al buró coqueteando con la derecha imperialista.

«Estamos desconociendo inclusive la convocatoria de ese congreso y por ende, todas las decisiones que allí se tomaron y la elección que hubo de las autoridades que hoy en este momento, detentan la dirección del Partido», ratificó.

T/NotaPrensa/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba