El SurPrincipal

José Antonio Kast reconoce su derrota en las elecciones presidenciales de Chile y felicita a Gabriel Boric por su «gran triunfo»

"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva", anunció el postulante de extrema derecha a través de su cuenta en Twitter.

El candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas este domingo, y aseguró haber felicitado a su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, «por su gran triunfo».

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», anunció el postulante a la presidencia través de su cuenta en Twitter.

Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con un 55,18 % de los votos, habiéndose registrado un 68,78 % de mesas escrutadas a nivel nacional.

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula un 45,28 % de forma parcial. Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 3,8 millones de personas. De ese total, 2,1 millones votaron por Boric y 1,7 millones por Kast.

Los colegios electorales de Chile cerraron sus puertas a las 18:00 (hora local) de este domingo tras celebrar la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Más de 15 millones de personas fueron convocadas a ejercer su derecho a voto esta jornada. El Servicio Electoral de Chile (Servel) previamente informó que «si aún hay personas esperando ejercer su derecho a voto, se les debe permitir sufragar; por lo tanto, las mesas no pueden cerrar hasta que todos hayan votado».

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba