El MundoPrincipal

Estados Unidos saquea nuevamente trigo y petróleo de Siria

Las fuerzas estadounidenses que ocupan ilegalmente territorios en Siria enviaron a Irak 60 camiones cargados con trigo y petróleo saqueados en la nación del Medio Oriente como parte de la política intervencionista de la Casa Blanca.

Dos caravanas de esos vehículos, escoltados por tropas estadounidenses, ingresaron al norte del territorio iraquí por los cruces de al-Mahmoudiya y al-Walid, dijeron fuentes locales de la ciudad de al-Yarubiyah y de al-Jazira.

A fines del pasado año, el ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció que Washington saquea diariamente 66.000 barriles del crudo de los 80.000 que se producen en cada jornada, porque la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran ubicados al noreste de la región de al-Jazira, la cual está ocupada por las tropas estadounidenses y los separatistas de las llamadas Fuerzas Democráticas.

Tome apuntó que además del robo de trigo y petróleo, las pérdidas en esa producción superan los 105.000 millones de dólares, mientras han sido reportadas 235 víctimas mortales, 46 heridos y 112 secuestrados por las fuerzas de ocupación.

Aliados de Estados Unidos secuestran personas en localidades sirias

La milicia separatista (FDS), respaldada por las fuerzas de ocupación estadounidenses, irrumpió en varias aldeas en la localidad siria de Tal Hamis, en el campo del sur de la ciudad de Qamishli, y agredió a los residentes durante los registros domiciliarios.

Activistas locales informaron a SANA que 40 autos pertenecientes a la milicia (FDS) rodearon varias aldeas, asaltaron y registraron casas, y secuestraron a varios jóvenes y los llevaron a un destino desconocido.

Señalaron que los milicianos golpearon a varios lugareños que se oponían a allanar y registrar sus viviendas y robar parte de sus pertenencias.

La misma milicia secuestró esta semana a varios civiles en la granja de Hittin y la ciudad de Jdeidet Kahit en el campo de la provincia siria de Raqa.

T/ Juventud Rebelde/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba