El MundoPrincipal

Kazajistán declara Estado de Emergencia por “protestas” violentas y vandálicas

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el Estado de Emergencia en todo el territorio del país en su intento por hacer frente a las protestas masivas que se tornaron violentas en Almaty, la mayor urbe del país, y en otras ciudades.

Anteriormente, se había declarado el estado de emergencia en las regiones de Almaty y Manguistau, junto con la capital, Nur-Sultán

Desde los primeros días de 2022 se están produciendo protestas masivas en todo el país, desencadenadas por drásticos aumentos en el precio del gas y otros combustibles

Cancelación de vuelos

Mientras los disturbios envuelven al país, varias compañías aéreas ya han anunciado retrasos o cancelaciones de vuelos con destino a Kazajistán.

En particular, se han cancelado varios vuelos desde Minsk, Tiflis y Bishkek. La aerolínea de bandera kazaja Air Astana anunció que el aeropuerto de la ciudad de Aktau, capital de la región de Manguistau, donde comenzaron las protestas, había dejado de funcionar.

El corresponsal de Sputnik también informó que el aeropuerto de Almaty había sido tomado por los manifestantes, quienes echaron a los pasajeros de la terminal.

T: Sputnik/ RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba