Venezuela

La Agricultura Urbana avanza en el fortalecimiento del Tejido Agroprodcutivo en Venezuela

La Ministra del poder popular para la  Agricultura Urbana (MINPPAU), Greicys  Barrios, este sábado 24 de octubre,  realizó un recorrido por los espacios de las vitrinas socioproductivas de la Unidad Productiva Familiar Los Morochos, en La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia a fin de fortalecer el tejido agroproductivo del municipio.

La actividad fue propicia para entregar financiamiento a productores de más de 200 patios productivos,  quienes  recibieron kits de bio-insumos, semillas y herramientas destinadas  a  sembrar más de 30 mil metros cuadrados.

La Ministra Barrios destacó  la importancia de estos espacios para las familias de la zona “estos 30 mil metros cuadrados de siembra  que se traducen  en 60 mil kilogramos de alimento lo que garantiza el autoabastecimiento de las familias y en el punto y circulo de la comunidad”  aseveró.

 

«Con el objetivo de fortalecer el Tejido Agroproductivo de distribución local, este sábado, nos trasladamos al estado Zulia, donde se entregarán kit de herramientas y se afianzarán las alianzas con el sector productivo de la entidad», indicó Barrios.

De igual manera se supervisó la producción de proteína animal “desde este  espacio socioproductivo  se  hace evidente la  posibilidad de  la producción de la proteína animal en los espacios controlables  que hay en  nuestro entorno”  sentenció Barrios

Es importante destacar que todas las actividades  que realiza MINPPAU están orientadas en  el reimpulso y fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela tal y como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro.

La Radio del Sur / MINPPAU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba