El SurPrincipalVenezuela

La Diplomacia de Paz es el objetivo del presidente Maduro

Por una diplomacia de paz, alianzas y crecimiento, apostará siempre el Gobierno Bolivariano de Venezuela. ¡Ese es el objetivo!”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El jefe de Estado reiteró de igual forma que “crear un mapa de cooperación requiere voluntad, unión, objetivos de Paz y solidaridad con los pueblos”.

Importante es destacar  los  innumerables esfuerzos del Gobierno Nacional para crear un equilibrio en el concierto mundial, a pesar del constante asedio imperial con bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales.

Ejemplos de Diplomacia de Paz

Ejemplo de esta Diplomacia de Paz, fue la creación de organismos multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Entre otros, estos organismos forman parte de la consolidación de una región multipolar, donde el principal protagonista, son los pueblos de América y la  integración humanista de los gobiernos.

Pese a los constantes ataques diplomáticos, económicos y políticos contra la nación, la Diplomacia Bolivariana de Paz, continúa apostando a la solidaridad entre los pueblos, a la no injerencia y a la autodeterminación.

Levantamiento de las sanciones unilaterales

El jefe de Estado destacó además,  «Algún día levantaremos todas las sanciones ilegales y criminales para acelerar el renacimiento de la felicidad de nuestro pueblo, que ha sabido resistir. Tengo la plena seguridad de que conquistaremos el derecho a la felicidad».

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional y un sector de la oposición agrupado en la llamada Plataforma Unitaria (PU), firmaron un segundo acuerdo parcial.

Para  el presidente Maduro, esta iniciativa constituye el punto de partida para avanzar hacia la paz absoluta del pueblo.

El acuerdo contempla recuperar escuelas, el sistema de salud, los servicios y  el sistema eléctrico.

Estas iniciativas se lograrán con la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos y sus aliados en varios países.

T/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba