El MundoEl Sur

La Habana celebra 30 edición de Feria Internacional del Libro

La Habana, capital de Cuba, es la sede hasta el 30 de abril de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene a México como país invitado de honor por segunda ocasión en su historia.

Más de 900 novedades editoriales, 4.000 títulos y más de 4.000.000 de ejemplares se ponen a disposición de los lectores de la isla que participan en esta cita literaria, la cual se había interrumpido durante los dos últimos años a causa de la pandemia por el Covid-19.

Una gran cantidad de público acudió diariamente desde el pasado jueves a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en el marco de las jornadas de la trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana.

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia de la Covid-19, los lectores capitalinos agradecieron poder asistir al mayor evento de las letras en Cuba.

Asimismo, los asistentes dijeron que extrañaban el evento cultural, debido a que han convertido en una tradición familiar el asistir a la Feria Internacional del Libro.

En esta ocasión México trae alrededor de 1.000 títulos para promocionar a sus autores. Luego del evento será abierta en El Vedado capitalino la librería Tuxpan, para promocionar a los autores mexicanos en la isla caribeña.

Igualmente, el líder boliviano, Evo Morales, presentó el libro «Evo, Operación Rescate», en la Casa de las Américas junto a su autor Alfredo Serrano Manc, donde estuvieron acompañados por el viceministro de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y otras autoridades, así lo expresó Morales.

Por su parte, la subgerente de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, Ozcevely Ramírez, aseguró que el objetivo de la nueva librería es compartir la experiencia del fomento a la lectura.

Como parte de las actividades de la feria, en los muros exteriores del Castillo de la Real Fuerza, en el centro histórico de La Habana, quedó abierta la exposición Cuba y México, naciones hermanas, que a decir de la secretaria mexicana de Cultura, Alejandra Frausto, no es solo una restitución del pasado, sino el testimonio de la esencia e identidad comunes.

La herramienta tan poderosa que es la cultura para transformar a la sociedad, ustedes lo han puesto como ejemplo, nosotros lo estamos siguiendo con enorme cariño y agradecimiento”, comentó.

En este sentido, la funcionaria mexicana resaltó la relación entre su país y Cuba “es una historia de mucho tiempo, de muchas anécdotas, de muchas alianzas, pero es una historia que lo más bello es que se sigue construyendo”.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba