El SurVenezuela

La Vinotinto con chance de pasar a próxima fase pese haber caído 4-0 ante Brasil en Copa América

La selección venezolana perdió su invicto y la imbatibilidad de su arco en la Copa América femenina de fútbol que se juega en Cali y Armenia, Colombia, tras sucumbir este lunes 18 de julio por goleada de 4-0 ante la actual campeona y favorita para llevarse el torneo Brasil, que sumó su tercera victoria en la competencia y encabeza solitaria con nueve puntos al Grupo B.

Ahora el boleto de la Vinotinto a la segunda fase del torneo dependerá del resultado de su último choque de esta ronda, señalado para el próximo jueves a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela) contra Argentina, ya que avanzan dos por cada llave a la siguiente instancia de la cita del fútbol suramericano. En sus partidos previos Venezuela había derrotado a Uruguay (1-0) y Perú (2-0).

Las criollas comenzaron el partido con mucho optimismo, planteando batalla a las brasileñas, pero a los 22 minutos llegó el primer tanto contra la valla defendida por Nayluisa Cáceres, producto de un cabezazo de Beatriz desde el centro del área, tras recibir habilitación con mucha precisión que le permitió rematar sin dificultades.

A los 51 minutos ocurrió el segundo por intermedio de Ary Borges, quien tras recibir el balón avanzó haciéndose espacio hasta ejecutar un tiro contra la red, los dos siguientes tantos fueron obra de la hábil atacante  De Oliveira (Debinha) a 58 y 65 minutos para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Sin incluir el partido entre Perú y Uruguay, que jugaban más tarde, la llave B es comandada por Brasil (9 puntos), seguido por Argentina y Venezuela (6), Perú y Uruguay (0). Este grupo cerrará esta ronda del torneo el próximo jueves, con los juegos de Venezuela vs Argentina y Brasil vs Perú.

El grupo A lo encabeza Colombia (9), escoltado por Paraguay y Chile (6), Ecuador (3) y Bolivia (0).

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez (Gabriela Angulo min. 67), María Peraza, Michelle Romero; Sonia O’Neil (Sabrina Araujo-Elorza min. 59), Deyna Castellanos (Bárbara Olivieri min. 67), Oriana Altuve ( Mariana Speckmaier min. 46), Raiderlín Carrasco, Mairelin Astudillo e Ysaura Viso (Paola Villamizar min. 46). DT: Pamela Conti.

Brasil: Da Silva Leite; Tamires, Rafaelle, Kathellen, Da Costa Silva; Alonso Costantino, Alves Borges (Luana min. 60), Beatriz (Geyse min. 67), Kerolin (María Francelino min 46); Leal Da Silva (Gabrielle Jordao min. 46) y De Oliveira. DT: Pia Sundhage

Goles: Beatriz (min. 22), Ary Borges (51 min.), Debinha (min. 58 y 65). Estadio: Partido jugado en el estadio Centenario de Armenia.

T: Diario Vea/LRDS  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba